ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE PAPEL AMATE SE REALIZARÁ EN QUILPUÉ



Nuestros artistas invitados Ñahñú, originarios de San Pablito, México y conocidos internacionalmente por la fabricación del Papel Amate, herederos y herederas de esta disciplina que se viene elaborando desde hace más de 2000 años con un método tradicional y milenario, este papel vegetal fue el soporte utilizado para realizar los códices mayas y mexhicas
Ahora este conocimiento ancestral lo compartiremos en la comuna de Quilpué, en un seminario-taller que se impartirá en la Sede Vecinal de El Retiro.

En este Seminario - taller podremos profundizar más sobre el conocimiento y la cosmovisión del pueblo Ñahñú a través de la historia del Papel Amate. Así mismo realizaremos adaptaciones curriculares para incorporar estos conocimientos y saberes en los distintos ciclos de educación básico y medio. Estas adaptaciones se podrán compartir el mismo día del seminario para así intercambiar actividades para realizarlas en la sala de clases.
Se entregará material que corresponderá a facilitar el conocimiento y la práctica de los contenidos entregados. Cada participante podrá profundizar más sobre la historia universal y/o historia del arte que relaciona con la invención del papel en nuestro continente.
Se entregará material impreso y direcciones Web para consulta.
Fecha Seminario – Taller Intensivo: viernes 28 de enero.
Horario: 10:30 a 18:00 horas
Lugar: Sede Vecinal El Retiro, Berlín 421.
Participantes: abierto a todo público con prioridad a educadores y docentes de la comuna.
Valor: $ 30.000 por persona. 50% financiado por I. Municipalidad de Quilpué. Total a pagar $ 15.000 (el día del taller)
Cupos: 20
Inscripciones: csoto@quilpue.cl (adjuntar currículum)




1 comentario:

Carolyn B. V. dijo...

Lo recomiendo, se trata de una experiencia muy enriquecedora. Conocer la cultura Ñahñu, cosmovisión, costumbres y representantes del pueblo originario de San Pablito, México.Además su enseñanza con muy buena disposición en la manufactura del Papel Amate,permitiéndome realizarlo con mis manos. Gracias que estén muy bien.