HEREDEROS DEL CONOCIMIENTO ANCESTRAL EN LA MANUFACTURA DEL PAPEL AMATE LLEGARÁN A CHILE A FINALES DE OCTUBRE.

Estimados amigos y amigas: 

Me es muy grato dirigirme a ustedes, para informarles de la próxima visita de 3 miembros Ñahñú, de la comunidad de San Pablito, sierra norte de Puebla. México. Mónica Trinidad Hernández (28), Mariano De La Loma (40),  Alfonso Aguacuata (48) especialistas Ñahñú con reconocida trayectoria en el arte de "hacer Papel Prehispánico". Herederos y herederas del conocimiento ancestral de la manufactura del "papel de corteza", "ngu pete i coni", y sus innumerables presentaciones de talleres, charlas, muestras y exposiciones en universidades, centros culturales y escuelas en México, Estados Unidos y Canadá respaldan su conocimiento y trabajo, convirtiendo su visita a Chile en una experiencia inolvidable, permitiéndonos así acercarnos al conocimiento y a la comprensión de este valioso patrimonio de la humanidad, que se enseña y transmite de generación en generación, formando parte importante de la identidad de cada pueblo y de cada nación de nuestro continente.
Les invitamos a participar de este encuentro e intercambio cultural, para lo cual les solicito se comuniquen a través de un correo electrónico, para así poder entregarles más información de los lugares en donde podrán participar de los seminarios-taller, presentaciones, ventas y exposiciones de sus hermosos trabajos hechos de papel amate pintado, amate picado, tule tejido, bordado tradicional y diseños en chaquira.
Además si desean informarse cómo ustedes pueden coordinar talleres, exposiciones o muestras de papel amate en su ciudad, escuela, universidad o centro de arte escríbanos para coordinar las actividades.
También contamos con un Portafolio de 40 obras de jóvenes creadores Ñahñú, que fueron seleccionadas para participar en la III Bienal Intercontinental de Arte Indígena, Quito - Ecuador. Disponibles para la venta o exposición en su escuela, universidad, municipio o centro cultural. 
Contáctenos para más información. 

Sinceramente,
Carlos Villamar Tulcanaza
RED Arte y Educación - CHILE


2 comentarios:

francois dijo...

hola buenos dias

soy frances y me gusta el papel amate quieres hacer cuadros y biombos con este material muy maravilosa puedes me contactar en mi correo viktors@hotmail.fr
gracias

Aurelio Santos dijo...

hola a tod@s mi nombre es Aurelio Santos soy uno de los habitantes de de San Pablito en donde nosotros nos comunicamos a nuestra lengua materna que es otomi(hñahñu), y un lugar tan maravilloso llena de vegetacion un lugar donde enriquece el papel amate y la chaquira.. tambien soy traductor e interprete en lengua indigena otomi(hñahñu)cualquier comentario estoy a sus ordenes mi mail es:
nbas_23z@hotmail.com
gracias = kämati que es en otomi